sábado, 21 de febrero de 2009

2009 Cinema

Ya les habia enseñado las trailers de varias peliculas y la verdad es que sigo esperando con ansias el 6 de marzo (en quince dias, aprox) para ver Watchmen, para la cual me fugare a Acapulco. Es marzo apenitas y ya están arrancando los estrenos así. Según la página oficial, el estreno es MUNDIAL y esperemos que sí, porque la verdad sí se trata de público en general, no creo que muchos lleven los 20, 23 años esperando ver a los Watchmen cobrar vida. Ver la realidad, triste, triste realidad de la vida, desde la perspectiva de los superhéroes o de, simplemente, esas personas comunes y corrientes que, vistas de cerca, son extraordinarias.


En abril llega la segunda parte de Crank, que me agradó bastante, a pesar de las ilogiqueces e incoherencias. Pura acción, puros putazos y puro Statham, que desde Snatch y el Transporter, ya me había ganado como fan. En Crank, la primicia era boba pero buena: un asesino a sueldo es inyectado con un veneno que sólo se combate con adrenalina. Debido a esto Chev Chelios debe hacer toda clase de acrobacias y cosas temerarias... hasta cogerse a su novia (la preciosa Amy Smart) en plena calla. En Crank 2, le han quitado el corazón y le han puesto uno artificial a pilas... sí se queda sin energía, cargóselo la goma. Una escena interesante: en una de esas que se queda sin pilas, se chupa el dedo y lo mete al contacto del encendedor del coche.

Así, el año pasará entre Wolverine's y Star Trek (que promete romper las payasadas sin sentido de las series antiguas), entre segundas partes de los Transformers (que SÍ me gustó y que SÍ quiero ver) y de la Pantera Rosa. Para llegar a... no, esperen, es en serio porque me voy a lanzar con un breve ensayito.

Hace muchos, muchos años, en Europa, hubo un evento que a lo mejor conocen: la Segunda Guerra Mundial. Había malos (los Nazis) y buenos (los judíos y los Aliados). Pero a pesar de todos los horrores que siempre hemos sabido (por algo lo llaman el Holocausto), ¿que pasaría si en aquellos años, un escuadrón de hombres que escaparon a ser ejecutados, regresaran a infiltrarse entre las líneas Nazis?, ¿que pasaría sí se portaran al mismo nivel salvaje, animal, inconsciente e inmoral de los Nazis?... ¿y que pasaría si a Quentin Tarantino le diera por adaptar una película de los 70's (1978, para ser exactos) sobre el tema?. Pues nada, que tenemos Inglorious Basterds. Pocas personas saben que soy hiperfan del movimiento Tarantino. La verdad, siempre lo he preferido a él sobre su compadre Robert Rodríguez. Incluso Guy Ritchie que supo tomar tánto de las aportaciones de Quentin al cine y adaptarlas a su manera y, honestamente, mejorarlas. Quentin Rules!!!. Kill Bill, vol. 1 y 2, Jackie Brown... vaya, ya ni siquiera mencionar Reservoir Dogs (mi favorita) ni Pulp Fiction. Y siempre le han criticado el exceso de sangre y vísceras. ¿Pues quuuuuuuué creen?. Sí. Que agarró todo el triperío y se lo ha llevado hasta la Francia ocupada por los Nazis y ha juntado a Brad Pitt con otros ocho hombres y los va a poner a matar Nazis y a que cada hombre de su escuadrón le debe 100 cueros cabelludos. Y que va a correr sangre y que muy probablemente va a levantar ámpula por meterse con temas que afectan la "sensibilidad social". Pero, coño es Tarantino. Y es Brad Pitt. Y es Eli Roth (el de Hostal). Y es Mike Myers (sí, el Shrek, el de Austin Powers). La película es Inglorious Basterds y se estrena en agosto. De a mientras, les dejo este lindo trailer de Inglorious Basterds. La mejor escena, el Nazi que se destapa y trae cicatrizada la cruz gamada.
(Update: El link anterior lo removieron pero aquí tienen de nuevo... enjoy!!)


La que será la frase del año: "Cada uno de los hombres a mi cargo me debe 100 cueros cabelludos de Nazi... ¡¡Y QUIERO MIS CUEROS CABELLUDOS!!".

Ya Dije.