lunes, 23 de marzo de 2009

What The Fuck? II

"Girl, you'll be a woman soon,
Please, come take my hand
Girl, you'll be a woman soon,
Soon, you'll need a man"
Urge Overkill, Girl, You'll Be A Woman Soon


Los papás de los chamaquitos y chamaquitas entenderán mejor este post que, después de leer las notas que lo inspiraron, también me dejo con cara de no-ma-mes.

En el Nickelodeon, desde hace años, no sé cuántos y ni me interesa, les dio por poner a esta mona cabezona, ojona. Según esto, es medio pocha, pues habla inglés y español, les enseña a los niños muchas cosas que se supone no aprenden en la escuela o en el preescolar y bue... se entiende.

Pero, cómo nos está ocurriendo de unos años para acá, los niños, o crecen más rápido de lo que pensamos o nosotros nos hacemos más viejos intolerantes. Ya ves a escuincles de 8, 9 años mandando mensajes POR CELULAR, con cuentas de correo, chateando, etecé, etecé. No me incomodan esas cosas por persignado o algo así... sí no porque, caray, ¿ya nadie vive su edad... A SU EDAD?. Es decir, a mis 10 años, yo me portaba como alguien de 10 años, a los catorce de 14 y así, etecé. Pero ahora no. E insisto, a final de cuentas, cada familia es libre de educar a sus crías como les de la reputa gana. Pero no mamen.

Ahora resulta que, cómo a principios de esta primera década, ponemos, actualizamos las cosas, para ponerlas al día. Ya no nomás es desenterrar las cosas ochenteras, setenteras para que las nuevas generaciones. Ahora hay que adaptar todo para que los pinches chamacos sigan atraídos.

Es cómo el pasado fin de semana, me escapé a ver Watchmen (ya viene la crítica y la reseña, OJO) y en lo que estaba en la cola para entrarle al cinito, veo a un matrimonio, relativamente joven. Con dos niñitos, de unos 8 el niño y la niña ni a los 6 llegaba. El detalle, el remate que me hizo decir "no-maaaaaaa-men", la niña llevaba unos mini-zapatitos de mini-tacón, bien acá, bien Aventurerita. Pero yo pensé, "ah, pinche mamá mamona, pa que viste así a su chamaquita?". Pero, oh sorpresa y oh, tontote de mí. La nena saca un celular, un Motorola de esos... Razor?. Total, que la mamá, "cuida el teléfono o no te vuelvo a comprar otro, ¿eh?"

Chale. En fin, que con tal de conservar ventas, Nickelodeon y los fabricantes de juguetes, decidieron darle una updateada al look de la Dora. "Avejentarla", sí nos ponemos cínicos. "Modernizarla", sí hacemos caso del canal y los jugueteros. Total, que la Dora, ahora sí será la Mamá-Dora. Bueno, no. La adolescente-Dora. No sé que edad se supone que tenga pero, calculando las ropas y actitudes de los chamacos de ahora, entre 9 y 12. Chale. De veras que chale.

Como moraleja: Papás, no dejen que sus hijos crezcan antes de tiempo. Niños, cada etapa tiene su momento mágico. No intenten vivir antes lo que no les toca.

De remate y casi post-data, les dejo el "futuro alternativo" de la Dora. Ja!, que poca. El tatuaje, el cigarrillo... ¡la panza de embarazo!, jajajajaja!! Ya Dije.
"I want you
All tattooed
I want you bad

Complete me
Mistreat me
Want you to be bad, bad, bad, bad, bad

If you could only read my mind
You would know that I've been waiting
So long
For someone almost just like you
But with attitude, I'm waiting
So come on"
The Offspring, Want You Bad