lunes, 29 de junio de 2009

Resumen Resumido...

"I missed the last song
I blame myself for just standing there too long
I missed the last song
I blame myself for just standing there too long

Why does it feel like this world is just not for us
Why does it feel like this world's all they've got for us
Why does it feel like nobody's watching us

I missed her sweet smell.
I miss it every day
I miss my best friend, cheap cigars,
stupid kids and movie stars
and I missed the last song and I miss you
and this time this one's for us"
Theory Of A Deadman, Last Song


A punto de tomarme un break de muchos desmadres y de comenzar actividades y vida en un nuevo lugar, un nuevo vecindario y nueva ciudad, les dejo un último comentario antes de descansar... o de partir... o de lo que sea, vaya...

Viene ya el 5 de julio, estamos requetecerquita. La verdad, lo que se acomoda, lo que se aconseja, es el Voto Nulo. Ojo, no abstenerse, no dejar de ir. No. Hacer valer nuestro derecho Y obligación pero poniendo bien claro el mensaje: NO CREO EN LOS POLÍTICOS NI EN LA CLASE POLÍTICA NI EN LOS QUE LES HACEN GORDO EL CALDO. Es decir, no creo ni en Calderón, menos en el Peje, mucho menos en Guadalupe Loaeza ni en Ana Gabriela Guevara. No creo en Kawashi (o como se escriba) ni en Sodi ni en ningún candidato balín. No creo en el PRI ni en el PAN, cuántimenos en el PRD y en las respectivas chiquilladas partidistas (ya sabes, Nueva Alianza, PT, Verde Ecologista, etecé, etecé). No creo en Beatriz Paredes, Jesús Ortega o Germán Martínez. Me parecen despreciables el Congreso y el Senado, me dan asco sus "habitantes", me causan verdadera repulsión. Quiero que paguen todas y cada una de las tropelías que han cometido contra MI país y contra MI persona y contra MIS paisanos. Quiero que paguen impuestos, COMO YO, que sufran desempleo, COMO YO, que sus familias sufran las penurias del sistema de salud público, COMO YO. Que sepan que México no es vestirse bonito para lucirse cada 16 de septiembre, que trabajar por México no es ser parte ni recibir favores ni hacerle favores al narco y a los diferentes medios delictivos. Que un mes, SÓLO UN MES, prueben las consecuencias de sus pendejas decisiones, caminando en la calle, subiendo al transporte público, sufriendo rechazos en empleos por estar "demasiado preparado", que les nieguen algún servicio público por no mocharse, que los hagan esperar en el ISSSTE, en el IMSS o en cualquier clínica pública. Quiero, en pocas palabras, que los políticos se conviertan en PERSONAS, en SERES HUMANOS... y pido imposibles... ¿verdad?

Que no te asusten con que el Voto Nulo se lo van a terminar entregando a fulanito o sutanita, que si no votas como se debe, López Obrador va a ir a tu casa y te va a dar un putazo en las chatas. No. El Voto Nulo ni lo promueve la "derecha" ni es "dañino" para nadie... excepto para los políticos. Ya no más dejarlos ser dueños del país, no más que hagan sus pendejadas y después se marchen tan campantes y a los 3 años vuelvan a poner su carota de "no pasó nada" y a pedirte los elijas en algún otro puesto "porque ahora SÍ SABEN COMO HACER LAS COSAS". Raya tu boleta, deja algún mensaje, vota por todos los candidatos que haya en ellas, haz lo que quieras ese día... pero hazlo razonado, hazlo con la seguridad que te da. Que te cumplan o se larguen... ¿no, señor Martí?

Y que se nos muere Michael Jackson.

Pues sí. Se peló. Se petateó. Se pintó de... de... pues de blanco... Si, caramba, ya, se murió Michael. Y digo, pus que poca. Se jue mero cuándo pensaba regresar a los escenarios. Sí, sí, fue chingón, sí, sí, fue un hito, un ícono, sí, sí, a todos nos gustaban sus canciones. Pero, la neta, estaba relorenzo.

Con su muerte no hace más que recalcarme lo que siempre he pensado. ¿Quieres que la gente diga que siempre fuiste buena persona, sin esforzarte en serlo?... muérete. Así. O que... ¿ya no se acuerdan de Mouriño, de Abascal? Primero nos los acabamos, luego, cuándo murieron, snifsnif, eran regüenas personas. Digo, honestamente, me puede valer menos la muerte del Jackson, si que gacho, etecé, etecé, cantaba y bailaba chido... -ABA, en pasado. Fue ícono, si quieren hasta cultural... pero vaya, no me vengan con que eso le quita el haber hecho cosas malas. Ora que, si las hizo o no, también me viene valiendo. El caso es que, aunque me salgan con que "así son los genios", su comportamiento no fue ni siquiera normal para lo que se considere gente de la farándula. Sí, ya sé, se le crucificó, se le condenó, se le criticó, se le ridiculizó, se le humilló y se le dio el peor castigo para un artista: se le olvidó. Por eso es que ahora que muere, más me hace decir "What The Fuck???!!!". VH1 y MTV, pasaron puro video de Michael TODO EL FIN DE SEMANA. Es decir, sí, fue chido volver a ver y escuchar "Bad" y "Man In The Mirror" y "Billie Jean" y "Smooth Criminal"... pero chale, no?, en serio.

Y ya, ya sé que viene: los homenajes, las reminiscencias, los recuerdos, los "aaaaaaay, ¿porqué? y sólo un par de semanas antes que la artisteada de la nueva generación saque un albúm con canciones homenaje cuyos fondos recaudados se irán íntegros a alguna caridad idiota como los pobrectos de Beverly Hills o las victímas de la escasez de colonia Hugo Boss. Pero yo, mejor me quedo con la imagen de él que siempre guardaré en mi memoria...

"But why's everybody always pickin' on me?
'Cause you wore velour flares until the late Eighties
But why's everybody always pickin' on me?
'Cause you run like a girl and you sit down to pee
But why's everybody always pickin' on me?
'Cause your only school chum was the lunch lady
But why's everybody always pickin' on me?
You took your mom to the prom but got lucky"

Bloodhound Gang, Why's Everybody Always Picking On Me?