miércoles, 21 de octubre de 2009

#InternetNecesario (@Twitter... Y Arriba Twitters)

"Show us you care, show us you dare
You don't know what happened, not if you weren't there
Born to raise hell, born to raise hell

We know how to do it and we do it real well

Born to raise hell, born to raise hell
Voodoo medicine, cast my spell
Born to raise hell, born to raise hell

Play that guitar just like ringin' a bell

Take it or leave it..."

Motörhead feat. Whitford Crane & Ice T, Born To Raise Hell

"Ya pasó, ya pasó" me dijeron ayer en la noche en mi casa, cuándo en un ataque de furia en serio me puse a mentarle la madre a la tele mientras la pobre transmitía sin culpa ni pecado a las mierd@s de diputad@s mientras Joaquín los entrevistaba. Acababan de aprobar el 3% de impuesto al internet y al celular. Y mientras, en un medio de comunicación alejado de ahí, la revolución #internetnecesario ocurría... sin que los diputetes se enteraran.

(dale click a la imagen para verla en grandecito)
Twitter se convirtió una vez más en foco de atención, cómo fenómeno, cómo ejemplo de red social exitosa, cómo herramienta de comunicación poderosa... hasta cierto punto. Los twitter@s, como se hace llamar esta comunidad, comenzó un movimiento desde el lunes por la noche, llamado #internetnecesario (el símbolo de número antes de un título, indica que es un tema de interés). Obvio está que yo me uní. Y mis razones tengo. No son muy diferentes de las de Al (aquí su blog, para quiénes se interesen) pero creo que sí van por otro lado.

Mi pelea e indignación por el aumento de impuestos, va por el lado siguiente. Cómo muchos de ustedes sabrán o tal vez no, en mis ratos libres soy burócrata. Sí, trabajo para el gobierno... pero cómo genialmente me lo ha dicho mi Señor Padre, soy de "los de abajo". Es decir, de los últimos escalones en ese mundo lleno de tántas cosas feas y sucias que es la política y el gobierno. Me ha tocado estar en homenajes hipócritas a la bandera, me ha tocado ver corruptelas a diestra y siniestra... pero al ser de "los de abajo", a mí no me dan prebenda alguna, no tengo derechos a servicios de salud, becas, no me dan coche, gasolina, tarjetas para celular o para las casetas de la Autopista. Sí se me ocurre enfermarme o tener alguna emergencia personal o familiar, me descuentan el día que falte. Tengo 2 trabajos, DOS, ya que por las tardes decidí aceptar la chamba de productor de televisión. Y entre los dos trabajos gano 7 mil pesos mensuales. El 10% de lo que gana cualquier diputete DE SUELDO, sin contar sus "ayudas" y "apoyos". Pero con una diferencia. Un Diputete cualquiera, gana esos 70 mil pesos de sueldo mensuales. Y un Diputete no paga celular, gasolina, casetas de Autopista, comidas... al menos de SU sueldo, no, no los paga. Además, casi todos los Diputetes tienen negocitos alternativos: desde los decentes, que no critico, como puede ser dedicarse al comercio, hasta los raritos que son proclamar leyes que promuevan algún beneficio a sectores raros de la sociedad (por "raros" me refiero a ilícitos o sospechosamente ilegales). Y por si eso fuera poco, al fin de año, su aguinaldo, de 90 días más su salario del mes más sus bonos por las mamadas que sea, les aseguran, de menos, unos 400 mil pesos para su Navidad y Año Nuevo.

Yo, con 7 mil pesos mensuales, apenas y vivo al mes. Apenas y alcanzo a pagar lo más elemental: gas para cocinar, electricidad, celular, INTERNET, comida y transporte. A mí NADIE me da apoyos de ningún tipo, clase o especie. A mí NO HAY QUIÉN ME REGALE maldita la cosa. No quiero imaginar una persona que gane menos que yo... o que tenga muchos hijos... o que de plano, esté desempleada.

La verdad es, la realidad es: no tenemos un país unido. Hundido sí, Unido no. Nos separan causas como AMLO y FeCal, PRI, PRD o PAN, América o Chivas, Playstation o X Box, Televisa o TV Azteca. No nos podemos poner de acuerdo en nada. Sólo el punto particular de cada quién vale la pena. Me vale madres el de los demás. No quiero saber de tus pedos porque yo tengo los míos. Y mientras tánto, la HDCH (Hija de la Chingada) Cámara de Diputados sólo prepara leyes de ingresos que le aseguren aumentos de sueldos... para ellos, los dipu-titos, que le reditúen su eterna permanencia como los Reyes de México, que le permitan elección y re-elección de diputados y senadores, que impidan que los demás cangrejos salgamos de la cubeta, que aseguren que nuestra educación y la de nuestros corra a cargo de Javier Alatorre, Joaquín López-Dóriga, Chabelo y Bob Esponja, que la base de nuestra alimentación sea Coca Cola, Pepsi y tacos de a peso, que nuestros servicios de salud de lujo incluyan ácido acetilsalicílico (el genérico) o Aspirina Bayer (el de lujo) y nada más. Que a ellos les asegure el futuro de sus hijos (universidades privadas, en el extranjero), ricas herencias (si no les dejan millonadas, les dejarán las curules... ¿Y la Cheyenne, apá?). Pero... ¿y nosotros?.

Conclusiones ñoñas:

Mientras no nos unamos, mientras sigamos pensando en que nada más a mí me afecta tal o cuál o impuesto, mientras sigamos sólo los beneficios personales. Mientras nos valga madres el vecino, el compatriota, el de áquel estado... mientras nos pongamos etiquetas (mea culpa, también he caído en ese juego).

Muera la apatía, muera la diferencia. Muera la desigualdad. Pero mueran también los Diputetes de mierda, las clases monárquicas mexicanas, disfrazadas de partidos políticos, de Presidentes, Secretarios de Estado, Diputados, Senadores, Gobernadores.


Una última idea y reflexión. Nomás para que sepan que transa... ¿no estaría genial que alguien hackeara los sistemas de cómputo del Senado y del Congreso?, ¿que los dejara un ratito sin internet para chatear y bajar pendejadas de la red?, ¿que les dejara un mensajito en sus redes?. No sería mala idea... ¿no?.